Crece interés de Israel por la carne paraguaya

Israel quiere comprar más carne bovina de Paraguay, a pesar de la situación creada con el traslado de la Embajada paraguaya de Jerusalén a Tel Aviv. En el Senacsa creen que este año Israel comprará más carne que en el 2017.

El titular del ente sanitario estatal, José Carlos Martin, dijo ayer que Israel sigue con la intención de comprar más carne bovina de nuestro país. Cree incluso que este año adquirirá más de la proteína roja que el año pasado.

De acuerdo a la estadística de envíos de carne emitido por el organismo sanitario oficial, de enero a octubre de este año Israel importó 8.522 toneladas, lo que generó para Paraguay un ingreso de US$ 43.601.635.

De esta manera ocupa el quinto lugar entre los países que adquieren el producto de Paraguay.

“Israel sigue queriendo comprar más, a pesar de todos los problemas que se tuvieron con este país. Le habilitamos frigoríficos para exportar a Israel la semana pasada”, expresó Martin.

Señaló que el país había pedido que cada frigorífico tenga el cajón de noqueó cumpliendo las reglas del bienestar animal y que eso se está realizando. “Entonces, si Dios quiere, nosotros a Israel me atrevería a decir que vamos a llevar más carne que el año pasado”, apuntó.

El problema que había surgido con Israel fue que al asumir el gobierno Mario Abdo Benítez resolvió trasladar de nuevo la sede de la Embajada paraguaya de Jerusalén a Tel Aviv. Este hecho motivó que Israel retire su representación diplomática de Paraguay y cierre su sede a nivel local.

El titular del Senacsa se refirió a este tema ayer, luego de realizarse el lanzamiento de nuevos medios de pago para guías y liquidaciones, a través de la red Infonet.

Productores, veterinarios y empresas relacionadas a las actividades en el ámbito pecuario podrán pagar aranceles de guías de traslado, así como liquidaciones a través de las bocas de la citada red. En la presentación señalaron que con ese medio de pago se brindará más comodidad para ciudadanos y empresas, descentralizará la cobranza y hará más eficiente la gestión del ente.

Leave your comments

Post comment as a guest

0

Comments (3953)

Load Previous Comments