Reinician la exportación de carne enfriada a Israel

El primer cargamento de cortes premium de carne vacuna en este año, con certificación Kosher, fue exportado ayer a Israel, por parte de la industria Frigochaco, informó el presidente del Senacsa, José Carlos Martin.

Unas 17 toneladas de carne Kosher, enfriada, del Frigorífico Frigochaco, con destino al Estado de Israel fueron embarcadas ayer, luego de un estricto control de los stándares de calidad exigidos por dicho mercado, señaló el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin.

Enfatizó que el hecho constituye un paso muy importante para la obtención de mayores valores con las exportaciones de carne, debido a que el destino del producto es la comercialización en los supermercados, y para utilización en restaurantes y hoteles. Acorde con las estadísticas del Senacsa, en el 2018, Israel ocupó el quinto lugar entre los destinos de las exportaciones de carne y menudencias bovinas de Paraguay, con unas 12.389,3 toneladas de carne bovina por valor de unos US$ 63,4 millones; a su vez, unas 901,5 toneladas de menudencias bovinas por US$ 1,92 millones.

A su vez, con los datos del mes de enero de este año, Israel se posicionó en el resultado parcial en el tercer lugar entre los mercados de la carne, con cerca del 12% en el volumen de envíos.

El titular del ente sanitario informó también en ese contexto que un equipo del Senacsa se reunió días atrás con una misión de técnica de Israel, para coordinar acciones y plantear nuevos proyectos conjuntos, con el objetivo de impulsar el incremento de la exportación de productos nacionales a ese mercado.

Certificación Kosher

El término Kosher se refiere al conjunto de reglas y leyes religiosas y alimentarias que están en el Talmud (libro de la religión judía).

La palabra significa “apropiado” e indica aquellos alimentos que cumplen los preceptos y están permitidos en la dieta judía. La normativa considera no solo a los alimentos en sí, sino también al modo de producción, transformación y preparación.

Leave your comments

Post comment as a guest

0

Comments (3313)

Load Previous Comments