Industrias cárnicas buscan clientes en gran feria en Rusia

Paraguay cuenta con un stand en la Feria Internacional de Alimentos de la Federación Rusa Prodexpo 2019, con el objetivo de promocionar los productos cárnicos de alta calidad.

Daniel Burt, gerente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), informó que cinco importantes frigoríficos paraguayos se hicieron presentes en la muestra; ellos son: Frigorífico Guaraní, Frigochorti, Minerva Foods, Frigochaco y Upisa.

Hasta el momento, los asistentes han demostrado mucho interés en los productos presentados. Burt recordó que no solamente se están exponiendo los productos de carne bovina, sino que también se cuenta con productos de carne aviar y de carne porcina.

“Prodexpo es la feria más importante de alimentos. El stand de Paraguay tiene una presencia importante entre las exportadoras de carne a Rusia tanto de vacuna como porcina y aviar”, comentó.

Luego destacó la importancia del país euroasiático para la industria cárnica de Paraguay. “El año pasado (Rusia) representó el 40% de exportaciones por 400 millones de dólares”, detalló.

En lo que va de la feria, han recibido a varios clientes y a posibles importadores. “Se mostró mucho interés en Paraguay en el primer día de convocatoria”, señaló.

La Prodexpo 2019 se extenderá hasta el viernes.

Leave your comments

Post comment as a guest

0

Comments (3364)

Load Previous Comments