Buscan un mejor posicionamiento de la carne paraguaya en Taiwán

A partir de la fecha, las industrias fri­goríficas naciona­les –a través de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC)– participan de la importante feria de alimentos de Taipéi, China, Taiwán. El objetivo es consolidar este mercado, incrementar las colocacio­nes de los productos y lograr un mejor posicionamiento de la carne bovina paraguaya en ese destino, destacaron representantes del sector.

César Ros, directivo del gre­mio, destacó el crecimiento de las exportaciones de la proteína roja bovina a Tai­wán y mencionó la posibili­dad futura de que también la carne porcina pueda ingresar a ese destino.

Por su parte, José Carlos Martin Camperchioli, pre­sidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), destacó la impor­tancia de este mercado para el comercio del producto y el objetivo de colocar en lo más alto la carne paraguaya en Taiwán.

De acuerdo con las estadís­ticas del servicio veterinario oficial, Taiwán fue el cuarto mayor comprador de carne paraguaya en los primeros cinco meses del año. Este destino importó 4.034 tone­ladas por un valor de US$ 16,9 millones entre enero y mayo de este año, refiere el reporte.

CONTACTOS

El pasado lunes 17 de junio, la Cámara Paraguaya de Carnes recibió en la ciudad de Kaoh­siung, Taiwán, a una impor­tante delegación de impor­tadores y referentes de la industria gastronómica de la nación asiática, interesa­dos en la compra de carne bovina Paraguaya, informó el gremio.

El evento MEAT Paraguay se llevó a cabo en el Royal Hotel de la ciudad de Kaoh­siung, un importante centro urbano en el sur de la isla de Taiwán. Más de cien empre­sarios taiwaneses conversa­ron con representantes del gremio de los frigoríficos exportadores paraguayos, así como con miembros de la delegación del Gobierno de Paraguay.

Leave your comments

Post comment as a guest

0

Comments (152)

Load Previous Comments