Instan a mejorar producción ganadera

El presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), Juan Carlos Pettengill, insta a no frenar la marcha en este tiempo de disminución de los precios internacionales, que repercuten directamente en el precio del ganado. “No frenemos la marcha, porque la carne paraguaya está muy bien posicionada en el mundo. Mejoremos nuestra asistencia, aprendamos nuevas tecnologías, implementemos nuevas inversiones y así sigamos creciendo en lo que es la ganadería paraguaya y más que eso, sigamos posicionando al Paraguay en el mundo con lo que es su bandera, la carne paraguaya”, expresó.

Según el último informe de la Comisión de Carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), publicado en su página web, y de la página Valor Carne, el precio del ganado ha venido bajando en Paraguay, Argentina y Brasil; solo Uruguay mantiene un precio alto del ganado entre los países del Mercosur, según se puede observar en el cuadro.

Pettengill reconoce que existe una desaceleración y disminución de precios, por lo que insta a identificar en qué parte del proceso de producción e industrialización hay ineficiencia y ante esa situación, incorporar conocimiento, tecnología e inversión, a fin de mejorar la tasa de preñez y de marcación, entre otras medidas que se pueden adoptar.

“Lo peor que podemos hacer como productores, como empresarios, es decir: no, el precio está bajo y voy a esperar y ver qué pasa. Ese es el peor error que podemos cometer como productores y como empresarios”, dijo y reiteró que no solo se deben esperar los buenos precios, “que retornarán en algún momento, sino que ajustar los cintos y ver qué parte de los ciclos estamos siendo ineficientes y mejorar”.

Leave your comments

Post comment as a guest

0

Comments (3510)

Load Previous Comments