Exitosa participación de Paraguay en Feria Rusa

Paraguay, por sexto año consecutivo participó de la feria mundial de alimentos Prodexpo 2019 junto con más de 2.300 expositores provenientes de 63 países, frente a clientes potenciales de los mercados más competitivos del mundo, afirmaron referentes de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC). Prodexpo 2019, que se celebra anualmente en la capital rusa es considerada la  Feria internacional de alimentos, bebidas y materias primas alimenticias más grande de Rusia y Europa del Este.

Durante los años de su existencia, la exposición Prodexpo ha desempeñado un papel importante en el fomento de la industria de alimentos de Rusia. Para la promoción de los productos alimenticios de alta calidad para el mercado interno, la feria Prodexpo contribuye a la realización de proyectos de alta prioridad federal encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Rusia. Paraguay participa de la muestra desde el 2012.

El país marca presencia con su producto estrella, la carne, en el marco de la feria alimentaria internacional Prodexpo 2019, la mayor feria anual especializada de Rusia y Europa del Este, adonde acuden especialmente países con peso en las grandes ligas de productores de carnes, entre ellos nuestro país Daniel Burt, gerente general de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), destacó la importancia de la participación de la marca nacional en ese mercado gigante de comercio de alimentos.

Aclaró que la participación paraguaya se realizó con la presentación de carne vacuna, porcina y avícola, y resaltó el hecho de que la feria tiene lugar en el mercado internacional más importante de la carne paraguaya.

Rusia representó el año pasado más del 40 por ciento de las exportaciones, por un monto superior a los 400 millones de dólares, indicó el directivo. Burt señaló también que la presencia de Paraguay con un stand propio es importante y significativo, teniendo en cuenta la calidad de los participantes.

“Hay gente de todo el mundo queriendo hablar con clientes, con compradores y potenciales mercados consumidores”, expresó Burt.

Durante los años de su existencia, la exposición Prodexpo -que se realiza cada año en Moscú- ha desempeñado un papel importante en el fomento de la industria de alimentos de Rusia.

En su papel de promotora de productos alimenticios de alta calidad para el mercado interno, la feria contribuye a la realización de proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y en ese contexto, ha entrado a competir el Paraguay a través de la carne.

De acuerdo a los datos, están presentes 2.342 expositores, provenientes de unos 63 países.

Estas ferias son aprovechadas para ver cómo se desenvolvieron los envíos, y observar el resultado de los trabajos realizados, analizar las cosas a futuro, estar al tanto de las innovaciones y ver cómo está el mercado ruso, en busca de datos de las industrias cárnicas  que lo cotejan para todo el año.

Leave your comments

Post comment as a guest

0

Comments (3791)

Load Previous Comments