Promover el desarrollo de la industrialización y comercialización interna y externa de carnes y sus derivados, apoyando el desarrollo del sector productivo nacional.
Velar por la calidad de los productos cárnicos y derivados a ser comercializados por sus asociados.
Propiciar trabajos en conjuntos con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA); la Asociación Rural de Paraguay (ARP) y otras Instituciones públicas o privadas, nacionales o internacionales, para asuntos de interés común, que apunten al mejoramiento de la producción cárnica en el país.
Trabajar en la erradicación de la fiebre aftosa en el Paraguay, colaborando con SENACSA y la ARP en los programas nacionales y/o regionales referentes a la fiebre aftosa y otras afecciones relacionadas con los planes y objetivos de la política de sanidad animal del país.
Propiciar el desarrollo y participar en campañas de publicidad en el exterior a fin de hacer conocer la calidad de las carnes paraguayas, así como la modernización de los sistemas de faenamiento, procesamiento y comercialización, con la finalidad de expandir los mercados.
Podrá establecer alianzas estratégicas con SENACSA y la ARP para el logro de objetivos específicos.