Analizan avances en apertura de nuevos mercados para la carne paraguaya

Autoridades nacionales y representantes del sector empresarial participaron de una mesa de trabajo este martes para articular acciones para la apertura de nuevos mercados y el fortalecimiento de los ya existentes.

Uno de los principales mercados por abrir corresponde al de Estados Unidos, que es una prioridad y se ha enviado más de 600 páginas de cuestionarios solicitados y ya se aguarda la respuesta para continuar con las negociaciones, detalló el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Denis Lichi.

El ministro detalló al finalizar la reunión que la carne paraguaya cuenta con mercados pero lo que se busca “son los mejores mercados del mundo que puedan pagar más”.

El avance de las negociaciones con Estados Unidos continuará a través de la embajada paraguaya en este país y se prepara una visita técnica para la inspección de frigoríficos, adelantó Lichi.

En la reunión también se dialogó sobre otros mercados como el de Japón, Arabia Saudita y Singapur.

Lichi señaló también los avances para la producción cárnica, como el acuerdo de trazabilidad firmado la semana pasada, que posibilitará mostrar al consumidor extranjero todo el proceso productivo del animal y demostrar que no se perjudicó al ambiente en ninguna de las etapas.

Con esto se busca transparentar todo el proceso de la carne hasta llegar a los mercados premiums, agregó.

El encuentro tuvo lugar este martes en la Cancillería Nacional, con la presencia del canciller Luis Castiglioni, el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, el ministro del MAG y representantes de la Asociación Rural (ARP) y de la Cámara Paraguaya de la Carne.

Esta “Mesa de Alto Nivel de la Carne” se volverá a reunir en 30 para evaluar los avances de lo conversado en la oportunidad.

Fuente: Agencia IP

Leave your comments

Post comment as a guest

0

Comments (3827)

Load Previous Comments