Auditan frigoríficos para exportar carne a Israel

La próxima semana directivos de la Cámara Paraguaya de Carnes y de la Asociación Rural del Paraguay pedirán a la Cancillería agilizar los trámites relacionados a la posibilidad de exportar carne paraguaya a Estados Unidos.

La venida de los técnicos fue informada por la Cancillería paraguaya. Se trata de los veterinarios Dolev Sergio y Miculitzki Marcelo, integrantes del Servicio Veterinario y Sanidad Animal de Israel (IVSAH), quienes permanecerán en el país hasta el próximo 21 del corriente. La misión de los mismos es hacer tareas de evaluación de frigoríficos que cumplan los requisitos que exige el mercado de Israel para el procesamiento de carne bovina.

Según los informes, la misión pondrá especial énfasis en la implementación del sistema de seguridad alimentaria, bienestar animal, matanza kosher, procesamiento y almacenamiento en frío.

El término kosher se refiere al conjunto de reglas y leyes religiosas y alimentarias que están en el Talmud (libro de la religión judía).

Los datos de exportación de la proteína roja del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) consignan que el año pasado Israel fue el quinto país comprador del producto así como también de menudencia bovina. El monto que ingresó a nuestro país por la exportación en 2018 fue de US$ 71 millones.

Por otra parte, el viernes pasado unas 17 toneladas de carne Kosher, enfriada, del frigorífico Frigochaco, fueron embarcadas con destino a Israel, luego de un estricto control de los estándares de calidad exigidos por dicho mercado.

También esta semana se conoció que el Senacsa envió a EE.UU. toda la documentación requerida por organismos sanitarios de ese país para habilitar la exportación de carne bovina local. Referentes del sector público como privado destacaron que el hecho constituye un paso importante para concretar próximamente la apertura de este exigente mercado.

Mercado de Estados Unidos

El presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Juan Carlos Pettengill, espera que este año se habilite el mercado de carne de Estados Unidos para nuestro país. “Esperamos que el Estado (paraguayo) haga ahora lo suyo para la habilitación, nosotros vamos a poner todo nuestro esfuerzo. Falta que se concrete la visita del organismo que controla las plantas y una vez que verifiquen y autoricen, si Dios quiere, estaríamos enviando (carne), a más tardar en el segundo semestre de 2019”, expresó Pettengill.

Leave your comments

Post comment as a guest

0

Comments (3277)

Load Previous Comments